Nuestras fabes

FABULOSAS® lo componemos tres generaciones de la familia Granda Cabrales. Sí, Cabrales como el queso. Ese queso Cabrales que tanto gusta a algunos forma parte de nuestros apellidos y es parte de la herencia recibida de nuestros antepasados que siempre cultivaron estas tierras del Oriente de Asturias. Somos los del Banderu, así es como se nos conoce por el Valle. Banderu fue nuestro abuelo, bisabuelo y tatarabuelo respectivamente.

Para que conozcáis algo más de nuestra tierra, el Oriente de Asturias cuenta con terrenos calizos y repletos de nutrientes. Tanto la geología como el clima hacen del Oriente una zona inmejorable para el cultivo de fabes y verdinas que crecen sanas en nuestro Valle de San Jorge, arropadas por la Sierra del Cuera y los Picos de Europa, entre las localidades de Ribadesella y Llanes, y recibiendo la brisa marina directamente del Cantábrico lo que hace que nuestra faba crezca sana y fuerte durante el verano. Aunque el Oriente de Asturias es muy conocido por los distintos parajes naturales que nos rodean (los Lagos de Covadonga, La playa de Gulpiyury, etc.. ), lo es también por la calidad de nuestra agricultura, nuestra ganadería y por su puesto nuestra gastronomía. La sidra, el cachopo, el pastel de Cabracho o las croquetas al cabrales. La Fabada Asturiana y sus variantes: las fabes con almejas, fabes con pulpo, fabes con marisco o el conocido pote asturiano con su berza y su pantrucu.

Pues bien, esta introducción sobre nuestra familia, nuestra tierra y nuestra gastronomía nos sirve para hacernos una idea global del proyecto que llevamos a cabo en FABULOSAS®. La perfecta unión entre la herencia recibida, la cultura gastronómica y la última tecnología aplicada al cultivo de la faba asturiana, nos permite crear un producto único, equilibrado, de calidad y en armonía con el entorno que nos rodea.

 

 

 

Fabes de Asturias

¿Quieres saber más? Echa un vistazo a nuestro libro de recetas o conoce más sobre el lugar donde cultivamos nuestras fabes.